La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Ley de Servicios Sociales permitirá acceder a la 'ventanilla única' a través de la web

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La nueva Ley de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias contemplará un sistema único de acceso a las prestaciones o ventanilla única que se realizará a través de los servicios sociales de los municipios, por medio de un portal web de prestaciones, o por las respectivas sedes electrónicas.

En la reunión de la mesa de trabajo que tuvo lugar este miércoles entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Gobierno regional pretende ultimar con la federación el sistema de gestión de esta ventanilla única mediante un trabajo participativo y de consenso, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en una nota.

La viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, explicó que el consenso “es la clave ya que la coordinación con los ayuntamientos y los cabildos es vital para el buen funcionamiento de la futura ley”.

Durante esta semana está previsto que se celebren también las diferentes mesas del tercer sector y la de los colegios profesionales.