La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves posibles lluvias débiles en la primera mitad del día en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma y cielos poco nubosos al final del día en todas las islas, que registrarán un ligero descenso de las temperaturas.
Predominarán los vientos del noroeste moderado, que cambiarán y disminuirán a viento del norte flojo al final de la tarde.
En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 23.
En cuanto al estado de la mar, el viento será del noroeste de fuerza 3 a 4 con intervalos de 4 a 5 en costas norte y oeste, y predominará la marejadilla a marejada, disminuyendo a marejadilla.
Habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros en La Palma, El Hierro, norte de Tenerife, y costas del norte de Gran Canaria y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, que ha motivado la declaración de alerta amarilla en estas islas.
En el resto, las olas serán de 2 a 3 metros de altura resto.
Para mañana, anuncia intervalos nubosos que disminuirán a poco nubosos durante la mañana y la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, en el oeste de La Palma y El Hierro, y en Lanzarote y Fuerteventura, en el resto estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas seguirán sin cambios y podrían ascender de forma ligera en las islas occidentales, y descender, también de forma ligera, en las orientales.
Los vientos serán de componente norte flojo, que girarán a componente este por la mañana; y del suroeste moderado en las zonas altas y cumbres de Tenerife.