La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Mallorca y las costas de Barcelona y Tarragona, en alerta amarilla

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La costa barcelonesa, la tarraconense y la isla de Mallorca están este lunes en alerta amarilla por riesgo de chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, que podrían alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la mitad este de Cataluña se esperan cielos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el litoral central. Posteriormente se irán desplazando hacia las islas Baleares, afectando principalmente a la isla de Mallorca.

En el resto del extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, más probables en el tercio norte de Galicia, en el litoral cantábrico, así como en el Pirineo occidental; tendiendo a despejarse a lo largo del día.

En el resto de la Península, en Ceuta y en Melilla, habrá cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en la zona de Levante. Igualmente, en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; mientras que se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas diurnas, éstas ascenderán de forma ligera o moderada en Galicia, así como en el cuadrante suroeste peninsular. A su vez, bajarán de forma ligera en el noreste peninsular y en Baleares; y sin cambios en el resto del país. Por otro lado, las nocturnas descenderán de forma ligera o moderada en zonas del norte peninsular, y ascenderán de forma ligera en Baleares.

Por su parte, los vientos soplarán de manera moderada con intervalos de fuerte de noroeste en el litoral noreste de Gerona y de noreste en Canarias. Además, serán de flojo a moderado de oeste en los litorales gallego y cantábrico; de noroeste en el valle del Ebro; de noreste en el golfo de Valencia y en Baleares; al mismo tiempo que en el Estrecho y en el litoral de Almería soplarán de oeste rolando a este.