El Teniente General Jefe del Mando de Canarias, José Luis Vega Alba, destacó este sábado la labor de la Armada en el control de la inmigración irregular.
En su discurso de celebración de la Pascua Militar que tuvo lugar en la capital tinerfeña, Vega Alba resaltó “la alta actividad de los patrulleros con base en Canarias”, sobre todo a partir del mes de mayo.
Los buques de la Armada, prosiguió en su alocución el Teniente General, “han realizado una media superior a los cien días de mar en misiones de vigilancia y presencia marítima, en aguas del Archipiélago y otros espacios marítimos habiendo sido reforzados con cuatro patrulleros destacados en la península”.
“Esta intensa actividad ha podido realizarse gracias a la generosidad con el servicio y a la entrega de las dotaciones de nuestros buques”, subrayó.
Resaltó además de que “el Mando de Canarias ha continuado su adaptación, como organismo vivo que es, al proceso de transformación del ejercito de Tierra”.
Recordó que una treintena de componentes de las distintas unidades del Mando de Canarias se encuentran desplegados en misiones de paz en Líbano y Kosovo.
Los actos de la Pascua Militar, que se celebraron en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, comenzaron con una formación de honores y con el discurso de felicitación en nombre del Rey Juan Carlos a cargo de José Luis Vega Alba.
En el acto militar estuvieron presentes el Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entre otras autoridades civiles y militares.