Miguel Quintana, portavoz del comité de huelga de Videoreport, empresa concesionaria de los servicios informativos de la Televisión Canaria (TVC), ha denunciado la situación laboral y salarial de los trabajadores de las Islas no capitalinas, que no dependen directamente de Videoreport, que “subcontrata el 50% de su presupuesto”.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Quintana ha asegurado que esos empleados, a los que considera compañeros “más allá de la titularidad de la empresa”, están sumidos en la “absoluta marginación”, sufriendo la “doble insularidad” y con problemas de materiales y de “vía libre”.
El portavoz de los trabajadores ha reconocido que la huelga está siendo “extremadamente dura” y que les está afectando a su capacidad económica, con la dificultad de “llegar a final de mes y no tener apenas ingresos”. El comité cifra en el 85% el seguimiento del paro en los centros de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, pese a “las presiones y las irregularidades cometidas”.
Las negociaciones con la empresa continúan su curso “sin avances importantes”. El comité de huelga exige que, al menos, se le reconozca como interlocutor válido y fijan como fecha límite la próxima semana para expresar todo “lo que les molesta” a Videoreport. “No se puede dilatar más”, aseguran.
Los trabajadores han decidido mantener la huelga indefinida en días alternos porque “Willy García nos obliga a pertrecharnos, a cambiar de estrategia”.