El Maspalomas Pride by Freedom ultima detalles para su celebración en el sur de Gran Canaria, con 11 jornadas y 18 eventos del 5 al 15 de mayo, como primera cita del colectivo LGTBI en Europa y con la expectativa de recibir a más de 200.000 personas.
Llega “con muchas ganas y mucho trabajo” con 11 días y 18 eventos externos en el Centro Comercial Yumbo y otras localizaciones, ha señalado en rueda de prensa el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Ilarduya. Habrá “artistas locales, nacionales e internacionales” con el objetivo de sumar “calidad y más asistencia” con una previsión que apunta a que “superará los datos de 2019”.
Se trata de una cita que llega “en la nueva normalidad tras dos años de pandemia” y que generará “un volumen importante de empleo en el municipio”, como ha destacado.
“Las expectativas que tenemos para este gran evento LGTBI desde la pandemia es que será uno de los más multitudinario de la isla”, con turistas de Miami, Varsovia, Shangai, Bogotá o Dubai, entre otros destinos.
En el desfile del día 14, que contará con 25 carrozas, se espera “el día grande” con una afluencia de más de 80.000 personas en el Centro Comercial Yumbo. Ilarduya ha destacado un cartel que incluye artistas internacionales como Soraya, Erire, Soraya Naoyín, el DJ Manuel Coby, Neil Singleton, No Sugar, entre otros.
En el programa “estarán todos los colectivos representados” y se celebrará con este fin la fiesta People, un evento inclusivo donde “caben todos los estereotipos”.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha apuntado la importancia de este evento para la isla, el “primer pide de Europa que abre la temporada de verano” y que “viene cargado de novedades”.
Para Gran Canaria es “una cita estratégica”, ha dicho, en un momento “de máxima importancia para la competencia del destino”. Este es “un evento consolidado, para un cliente fiel de buen gusto y amante de la isla”, que “no coincide con ninguna otra celebración del colectivo” por lo que se esperan más de 200.000 personas en estos días, ha asegurado.
Será, además, la “toma de contacto para la industria tras una Semana Santa de buenas cifras” y para “la salida de la temporada de verano donde nos jugamos muchísimo”.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha coincidido en la misma idea, destacando la importancia de este evento para el municipio, que “es referente del turismo LGTBI de toda Europa”. El Centro Comercial Yumbo “será por unos días el centro del mundo en diversión, diversidad e inclusión” que es “la imagen que refleja el Pride de Maspalomas”.