Una mujer murió la madrugada de este domingo en el Paseo Països Catalans de Salt (Girona) al ser agredida con arma blanca por su pareja sentimental, según informaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
El suceso ocurrió en la calle sobre las 03.30 horas, y cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios llegaron al lugar, la víctima ya había muerto.
El presunto asesino fue detenido horas más tarde en Mataró (Barcelona), ciudad de la que es vecino el hombre y donde está detenido.
La víctima era de nacionalidad española -igual que el supuesto agresor- y vecina de Salt.
Segundo caso en la misma semana
El lunes Hassan El A., de 53 años y origen marroquí, fue detenido por presuntamente matar a su mujer tras asestarle varias puñaladas en plena calle en Salt (Girona). Se entregó en comisaría y no tenía antecedentes penales ni denuncias por malos tratos en la pareja.
El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por delito de asesinato para Hassan El A.
La víctima, Farida B., de 47 años, había iniciado los trámites de separación con el agresor y había acudido a los servicios sociales del municipio.
La primera vez que la mujer acudió a los servicios sociales fue en septiembre de 2008 para pedir comida, pero el seguimiento realizado por el Servicio de Información y Atención a la Víctima detectó que podía haber maltrato psicológico del marido.