Muere una mujer a manos de su pareja en Tenerife

La Guardia Civil ha imputado este sábado a un hombre en La Orotava (Tenerife) por la muerte de su compañera sentimental, lo que podría convertirse en otro caso más de violencia de género en el Archipiélago.

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, han imputado a un hombre, de 51 años de edad, y que responde a las iniciales de F.J.G.G, un delito de homicidio al ser acusado de la muerte de su pareja sentimental, según informó la Benemérita en un comunicado.

La víctima, una mujer de 49 años de edad, falleció la mañana de este sábado. Los hechos ocurrieron a la 8.35 horas en La Orotava, momento en que agentes de la Guardia Civil, alertados por el Centro de Emergencias 112, se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ya que se informaba de que un hombre se había caído desde un tercer piso.

El presunto agresor tuvo que ser traslado en estado muy grave al Hospital Universitario de Canarias, según fuentes médicas.

Sin embargo, los agentes de la Benemérita entraron en el interior del domicilio donde comprobaron que se encontraba la su pareja sentimental del hombre, quien ya había fallecido y tenía signos de muerte violenta.

La Autoridad Judicial y el Equipo de Criminalística de la Guardia Civil han realizado la inspección ocular de la vivienda, mientras que a la víctima se le ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se ha ordenado la custodia policial del supuesto homicida aunque en la base de datos policiales no constan antecedentes de denuncias anteriores referidas a violencia de género.