El Hospital Universitario Doctor Negrín forma a médicos residentes para situaciones críticas en quirófano

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria ha realizado una simulación clínica en quirófano para formar en situaciones de crisis a los médicos residentes del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

El objetivo de esta actividad es “que los residentes potencien sus capacidades profesionales para la práctica de la anestesia y entrenen las habilidades técnicas y no técnicas en situaciones críticas”, informa este jueves en un comunicado el centro hospitalario.

Los responsables de la iniciativa han sido los doctores del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor Sandra Martín y Carlos Ramírez, quienes han formado a los médicos residentes y los han preparado para las situaciones adversas que pueden darse en la práctica clínica.

Los Médicos Internos Residentes (MIR) “disponen de un manual de crisis y deben trabajar en equipo para solventar con éxito la situación”, detalla el Doctor Negrín, y también se asegura que cada año se realizan varias simulaciones clínicas en el centro para “formar de la mejor manera posible a los profesionales”.

Asimismo, desde el servicio de Anestesiología del Negrín han destacado la importancia de valores como “el liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación eficiente y la anticipación y planificación”, además del “trabajo en equipo, el conocimiento del entorno, la distribución de la carga de trabajo y la utilización óptima de los recursos”, para la gestión de las crisis sanitarias.