La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla, la más baja, en Tenerife, Gran Canaria y La Palma por riesgo de vientos del nordeste fuertes en zonas altas de estas tres islas, con intervalos de muy fuertes en Tenerife.
En general, el tiempo en las próximas horas será nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, así como Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas preferentemente a primeras horas.
Por encima de los 1.300 ? 1.500 metros se prevé cielos pocos nubosos o despejados con temperaturas sin cambios y vientos del nordeste moderados a fuertes.
En las cumbres de La Palma se esperan rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora, y en la costa vientos del norte y oeste. En las cumbres de Tenerife alcanzarán la misma intensidad aunque localizados geográficamente en los municipios de Vilaflor y La Orotava. En la costa, la alerta por vientos se mantiene hasta el mediodía de este sábado en la zona norte, exclusivamente.
En Gran Canaria, se mantiene la alerta amarilla por riesgo de rachas de vientos de hasta 70 kilómetros hora en las cumbres hasta las 23:00 horas de mañana domingo, 18 de enero. En la costa norte, los vientos serán fuertes, aunque está previsto que la alerta finalice este mediodía.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote soplen rachas de viento exclusivamente en la zonas costeras durante las próximas horas. El aviso meteorológico para estas cuatro islas es de inexistencia de riesgo en todo el territorio.