Las Palmas de Gran Canaria abre un concurso interno para la provisión de 298 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado un concurso interno para la provisión de 298 puestos de trabajo para la promoción profesional de los funcionarios de carrera.

El acuerdo ha sido ratificado por las organizaciones sindicales después de la correspondiente negociación en el marco de la mesa general de funcionarios.

Asimismo, el área de Recursos Humanos ha convocado anteriormente numerosos procesos selectivos mediante la oferta de empleo público con la que se va a cubrir los puestos de economistas, arquitectos técnicos, ingenieros industriales e informáticos, psicólogos, agentes, subinspectores e inspectores de la Policía Local; cabos y sargentos de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; técnicos de la administración general o técnicos de gestión, entre otros.

El consistorio capitalino se encuentra inmerso también en 51 procesos para la estabilización de empleos temporales de las diferentes categorías. De estos, 31 ya se encuentra en trámite de subsanación de lista provisional o pendientes de la aprobación de la lista definitiva o a la espera de la conformación de los tribunales; mientras que otros 6 han sido enviados al Boletín Oficial del Estado (BOE) para la apertura de trámites de presentación de solicitudes.