Todos los centros escolares de Canarias contarán desde el próximo curso con una persona coordinadora de patrimonio. Así lo ha anunciado el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Innovación e Inclusión de la Consejería de Educación, David Pablos, para quien se trata de “una línea estratégica principal” del departamento que dirige Poli Suárez.
Una medida para “impregnar a todos los centros educativos de Canarias de aprendizajes vinculados al patrimonio”, frente al 44% que hasta ahora lo hacían de manera voluntaria.
Hasta el momento, los centros educativos del archipiélago decidían si querían pertenecer a la denominada Red Innovas y, en tal caso, si activaban o no el Eje de patrimonio social, cultural e histórico canario o el Eje de igualdad, entre otros. Sin embargo, a partir del próximo curso e independientemente de su pertenencia o no a la citada red, todos los centros dispondrán de coordinadores no solo de igualdad, sino también de patrimonio, que contarán con horario para dinamizar acciones vinculadas a ambas líneas, consideradas estratégicas.
“El coordinador o coordinadora de patrimonio será la persona encargada de coordinar los proyectos y planes que se lancen desde la Consejería vinculados al patrimonio, además de asesorar a sus compañeros, junto con las asesorías de los centros de profesorado (CEP), para ofertar formación y dinamizar planes y proyectos dentro del centro”, ha explicado David Pablos.