Tres personas mueren en un accidente de tráfico en La Gomera

El accidente de tráfico que ha costado la vida este domingo a tres miembros de una familia, un matrimonio y la hermana de ella, ha causado una enorme conmoción en la isla canaria de La Gomera, donde los fallecidos eran muy conocidos y no se recuerda un suceso similar.

El hombre fallecido había sido contratista de obras hasta su jubilación y actualmente se dedicaba a la ganadería, y pertenecía a una familia muy numerosa y conocida en la isla.

El matrimonio, de unos 70 años, y la hermana de ella fallecieron después de que el vehículo en el que viajaban cayese por un barranco de unos 300 metros de altura cuando al parecer intentaba adelantar a una guagua.

El accidente se produjo en la carretera TF-713 de La Degollada de Peraza a Las Nieves, en el municipio de San Sebastián, y al parecer los ocupantes del vehículo se dirigían a la fiesta de Las Nieves, que se celebra en la ermita del mismo nombre.

Los fallecidos residían en San Sebastián de La Gomera y tras caer por el barranco uno de los cuerpos salió despedido del vehículo, mientras que los otros dos quedaron atrapados.

Las labores de rescate se prolongaron hasta las dos de la tarde y en ellas intervino un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que ayudó a sacar a las víctimas del interior del barranco, según informa en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Asimismo acudió al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario junto con el médico y el enfermero del Centro de Salud de San Sebastián, quienes a su llegada sólo pudieron confirmar la muerte de las tres personas.

Además agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias oportunas.