Pesca inicia una sanción en Playa Quemada por el exceso de jaulas marinas

En Playa Quemada, tal y como se quejan los vecinos del pueblo, hay más jaulas marinas de las permitidas. Un informe firmado por el Jefe del servicio de estructuras pesqueras de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, Fernando Martín-Monkemoller, dice que la empresa que explota las jaulas marinas ha instalado algunas sin autorización, según se pudo comprobar en una visita realizada el año pasado, y que por tanto se va a iniciar el correspondiente expediente sancionador.

Los vecinos del pueblo se quejan de la proliferación de jaulas y sus efectos nocivos sobre al zona. Aseguran que el pasado mes de julio la empresa explotadora volvió a colocar un gran número de jaulas y hablan de problemas como escapes de pescado, mal olor, abundancia de resto de alimento, alteraciones en la conducta de otros peces depredadores, aparición de tiburones, problemas para la navegación o que el fango de las jaulas llega hasta la costa y es desagradable para el baño.

Con estas quejas fueron al Ayuntamiento, que realizó varios informes y solicitó en noviembre al Gobierno que comprobara si se está aplicando el Plan de vigilancia ambiental. Este jueves el Ayuntamiento se reunió con los vecinos para informarles de la respuesta de la Viceconsejería.

Puedes leer el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.