La familia de los pescadores del 'Mencey Taoro' piden reabrir la investigación

Familiares de los tres pescadores desaparecidos en julio de 2006 a bordo del Mencey Taoro II aseguran que este sábado se encontró en el Atlántico el citado barco y no un bote auxiliar, y han pedido a las autoridades que retomen el caso y hagan las investigaciones oportunas para esclarecer lo sucedido.

En un comunicado las familias denuncian “la falta de información” que en su opinión han tenido por parte de los organismos oficiales “desde el primer momento” de la desaparición, el 23 de julio de 2006, hasta la actualidad.

Afirman que según los datos en su poder, en la madrugada de este sábado un carguero con bandera de las islas Caimán encontró al barco Mencey Taoro II volcado en el mar a 2.000 millas de Canarias, en el mar de los Sargazos.

Según las familias, el barco fue izado con una grúa a bordo del carguero y se encontraron cinco chalecos salvavidas.

En uno de estos chalecos se encontró documentación de uno de los pescadores, Antonio de la Cova, así como del padre de éste, que es fallecido y que el hijo tenía en su poder.

Al parecer, el carguero dio una batida alrededor del lugar donde encontraron el Mencey Taoro II para buscar algún objeto que pudiese estar flotando en la zona, resultado alguno, según el relato de las familias.

Insisten en que no se ha encontrado un bote auxiliar, sino el barco Mencey Taoro II, que traslada el carguero al puerto de Tarragona, donde está previsto que llegue el 5 de agosto.

Añaden que no se hagan “comentarios o especulaciones” que puedan “confundir” y piden respeto “a nuestro dolor y nuestra intimidad”.

“Llevamos un año escuchando hipótesis y comentarios infundados, muchos de ellos muy dañinos acerca de la honestidad e integridad personal de nuestros familiares desaparecidos”, agregan en el comunicado.

Salvamento Marítimo informó este sábado de que un pesquero había encontrado a mil millas de Miami el bote auxiliar del Mencey Taoro II, el barco desaparecido hace un año cuando faenaba entre Tenerife y La Gomera y en el que viajaban Antonio de la Cova, Luis González y Pedro Santos.