Las organizaciones participantes en la Plataforma Canarias por Palestina, organizan este martes, 16 de julio, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Feria, una Acción de denuncia contra el genocidio infantil que se está cometiendo en Gaza.
A través de un comunicado, desde la plataforma cómo el pasado martes 9 de julio, casi a la misma hora en que la selección española se jugaba contra Francia el pase a la final de la Eurocopa, “había otro partido de fútbol en una escuela de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza. Los niños que jugaban no acaparaban atención alguna y sus imágenes sólo trascendieron después del ataque del ejército israelí, que dejó decenas de muertos”.
Canarias por Palestina recuerda en su escrito que las escuelas y hospitales, en cuyos alrededores busca refugio la población gazatí, “han sido blanco de la violencia israelí de forma sistemática” y que el lunes, día anterior al citado ataque, “fue bombardeada una escuela administrada por la ONU en Nuseirat. El domingo el objetivo fue otra escuela administrada por una de las iglesias de la ciudad de Gaza. El sábado, de nuevo otra escuela de la ONU, también en el campo de refugiados de Nuserait, en la que buscaban refugio unas 2.000 personas previamente desplazadas”.
Según la ONG Save the Children, en los seis primeros meses transcurridos desde el pasado 7 de octubre, más del 2% de la población infantil de Gaza ha sido asesinada o ha sufrido heridas.
“A pesar de las declaraciones del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la crueldad de la ofensiva israelí, España ha seguido comprando y vendiendo armas a Israel y desde el 7 de octubre, se han vendido armas por un valor de un millón de euros y se han comprado a Israel bienes y servicios militares y de defensa por más de mil millones de euros, según un reciente informe del Centre Delàs per la Pau”, detallan desde la Plataforma.