La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas convoca nuevas movilizaciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones para los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre ante la Presidencia del Gobierno canario para exigir recuperación del poder adquisitivo para los pensionistas.

El colectivo especifica en un comunicado que sus reivindicaciones persiguen también que ninguna pensión esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y el cumplimiento de la Carta Social Europea.

El colectivo regresará a las calles exigiendo la derogación de las dos reformas laborales aprobadas por Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que, según denuncian, han llevado a la clase obrera “a un sistema de esclavitud laboral y a salarios de miseria”, lo que a su juicio “va a repercutir muy negativamente en su futura pensión”.

Esta convocatoria de nuevas movilizaciones es una declaración de intenciones en su lucha por eliminar el copago farmacéutico, algo que para el colectivo “lleva a muchas personas pobres a tener que abandonar su tratamiento médico por falta de dinero”, lo que es una cuestión que atribuyen “a política social y no a política de gasto”.

Además, la plataforma reafirma su rechazo al factor de sostenibilidad, al Pacto de Toledo y a la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo, al que atribuyen “todos los males del Sistema Público de Pensiones”.

En este sentido han recordado en un manifiesto que se han constituido más de 270 plataformas, mareas y asociaciones en España, que “no se van a conformar con una ligera subida de las pensiones del 1,6 % para 2018 y 2019 porque han pasado muchos años y recortes” y ahora quieren recuperar todos sus derechos que, según han decidido, reivindicarán “desde las calles”.

La plataforma insta al Gobierno regional a que “deje de reírse de los pensionistas”, recordando que el 18 de junio tras un encuentro “cordial” con Pablo Rodríguez -“pareció que nos escuchó y hasta que nos entendió”-, el vicepresidente quedó en convocar “una reunión política con la consejera de Empleo, el Comisionado de la Pobreza y el Gobierno, e incluso la posibilidad de crear una Mesa Técnica”, pero “no hizo nada”.

Ante esta inacción, la Plataforma de Defensa de Pensiones Públicas desvela que “va a poner en prácticas todas las alternativas que sean necesarias para mejorar el presente y el futuro de los jóvenes”.