El presidente del Cabildo de Gran Canaria pide “cautela” para decretar cambios en el nivel de alerta en la isla
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha llamado este jueves a “extremar las precauciones” y “tener cautela” en Gran Canaria ante un posible cambio de nivel de alerta en la lucha contra la COVID para la isla. Este jueves el Consejo de Gobierno decidirá si hay algún cambio en los niveles de alerta vigentes en cada isla. Actualmente, Gran Canaria se encuentra en nivel 3 (semáforo naranja) de una escala de cuatro.
Aunque el deseo general es bajar de nivel, ha dicho el presidente, también ha considerado que “no nos la debemos jugar”, porque los números de casos de COVID en la isla siguen aumentando.
Tras los periodos de relajación como Semana Santa, ha recordado Morales, los indicadores “tienden a aumentar” por lo que hay que ser “especialmente precavidos.
El presidente se ha declarado favorable “a mantener un tiempo más” el nivel vigente.
Desde el Cabildo mantienen “el sentimiento de no ir por delante y en todo caso, pautar medidas de cautela” porque, ha dicho, “la experiencia nos recuerda el aumento de casos de Navidades” a pesar del “llamamiento a la población de protegernos, que no se hizo bien porque los indicadores aumentaron de forma preocupante”.
Según ha advertido, “así puede ser también en Semana Santa si no se extreman las precauciones”.
0