La isla de Tenerife acogió el año pasado 163 producciones audiovisuales que tuvieron una repercusión económica de 103 millones de euros.
Estos son datos “récord” que maneja la Tenerife Film Comission y que ensalza la directora de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Alicia Concepción, para avalar la “apuesta” por el sector audiovisual que hace la corporación insular.
En un comunicado, Concepción hace hincapié en que esta industria “puede generar empleo estable y de calidad” y ayudar a la diversificación de la economía.
Enfatiza que el Cabildo de Tenerife está realizando “un esfuerzo” para estar presente en los principales eventos audiovisuales internacionales. La previsión es acudir a 18 citas a lo largo de este año.
La finalidad es “promocionar las ventajas de rodar en Tenerife: sus paisajes, su clima, su competitivo sector audiovisual local y sus incentivos fiscales, de los mejores del mundo, con deducciones que llegan al 54% del gasto realizado en las islas”.
Además de la promoción en el exterior, la directora insular alude a la apuesta por la profesionalización y formación del sector con más de 15 acciones formativas realizadas desde la Tenerife Film Comission