El PSC acusa a Rivero de ''vender humo'' con respecto a la educación

El diputado del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Juan Ramón Rodríguez-Drincourt opinó este jueves que son una “venta de humo” las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para mejorar la Educación en las Islas.

Rodríguez-Drincourt indicó en un comunicado que, “tal y como refleja” el presupuesto de la Consejería de Educación, la gestión este año será “gris, continuista y carente de novedades”.

El diputado socialista afirmó creer que las medidas anunciadas por el presidente canario y la “supuesta” concentración de esfuerzos en prevención fracaso escolar y en la Formación Profesional que pregona para 2008 es en realidad “una venta de humo”.

Según el diputado socialista, las medidas “debió situarlas en los presupuestos de 2008 y no intentar vendernos ahora una batería que no dispara o, en todo caso, dispara humo”.

La única realidad, a juicio del diputado socialista, es que para 2008 todo el programa completo de Formación Profesional específica de las estructura económica de gastos de los Presupuestos de Canarias tiene un montante total de solamente nueve millones de euros.

Explicó que es una cantidad igual a la que suman tres de los proyectos de promoción cultural de la canariedad del programa 455c en el ámbito de los servicios generales de la viceconsejería.

Añadió que en ferias y exposiciones de “exaltación pseudocultural de lo canario” es donde de verdad pone los esfuerzos el presidente Rivero dedicando de forma transversal 30 millones.

El diputado socialista señaló que hace seis meses el presidente canario prometió 20 millones para la lucha contra el fracaso escolar y ahora “todo se queda en un plan de prevención, lo que es cualitativamente una cosa muy distinta”.