La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Reconoce que le asestó una cuchillada en la espalda

El Ministerio Fiscal ha rebajado de nueve a siete años y medio la petición de pena de cárcel para un súbdito marroquí que asestó una puñalada a una mujer en el interor de un bar de Morrojable, en el municipio majorero de Pájara, el pasado año. El letrado de la defensa ha aceptado la petición de condena del fiscal después de que su defendido haya reconocido los hechos.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de julio de 2009 en el interor del bar Rayo de Sol, donde Abdelafatah R., residente en Fuerteventura, se encontraba disfrutando de una consumición. El acusado abandonó el establecimiento unos minutos después y asestó a la mujer una única puñalada sin que hayan sido aclaradas las causas. Poco después huyó del lugar. La víctima, en su declaración ante la juez, ha negado tener o haber tenido ningún tipo de relación con el agresor al que sólo conocía de vista en el pueblo.

Como consecuencia de la puñalada, la mujer tuvo que ser traslada al Hospital General de Gran Canaria, Doctor Negrín, donde se le extrajo el arma, que fue introcucida casi en su totalidad en su espalda. La agresión provocó lesiones vitales en uno de sus pulmones.

Además de la pena de siete años y medio por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, el fiscal ha solicitado una indemnización de 7.470 euros por las lesiones producidas y de otros 5.700 euros por las secuelas físicas derivadas de la agresión. Además se le prohibe estar a menos de 300 metros de la víctima durante una década.El juicio, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, ha quedado visto para sentencia.