Agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a reducir a un hombre, enfermo psiquiátrico que no había tomado su medicación, que amenazó con un cuchillo a los servicios sanitarios que habían acudido a un domicilio de el barrio de Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria para asistir a su madre impedida de 80 años.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, los sanitarios fueron al domicilio para atender a la señora, que no se podía mover de su cama.
A su llegada fueron amenazados por su hijo, que portaba un cuchillo y se negaba a que prestaran auxilio a su madre, a raíz de lo cual solicitaron presencia policial.
En ese momento, varios funcionarios policiales se desplazaron al domicilio, donde encontraron a un hombre profiriendo palabras sin sentido y manifestando que oía voces y no se había tomado la medicación.
Por todo ello, los agentes procedieron a desarmar y reducir al individuo empleando para ello la fuerza mínima imprescindible, mientras que finalmente tanto la madre como su hijo fueron trasladados por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario para su valoración.