Requisan 106 kilos de cocaína en el Puerto de la Luz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera se han incautado de 106 kilos de cocaína en el puerto de La Luz tras inspeccionar un contenedor de un buque procedente de Brasil que hizo escala en Las Palmas de Gran Canaria en su trayecto hacia un puerto de África.

Un portavoz del Instituto Armado ha indicado que por ahora no se ha realizado ninguna detención y que el alijo llegó a bordo del buque portacontenedores de la compañía MSC “Anadir”, que fue inspeccionado el pasado domingo ante la sospecha de que podía transportar droga entre su carga.

Las autoridades han permitido al “Anadir” continuar con su ruta prevista, pero el contenedor ha quedado requisado en el puerto, han señalado las fuentes, que han precisado que la operación sigue abierta y se ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de la investigación han señalado que la actuación de la Agencia Tributaria, que contó con la colaboración de la Guardia Civil, se llevó a cabo al recibir información de la Policía brasileña que alertaba de que el barco transportaba un contenedor con cocaína, que supuestamente había sido introducida por un estibador en el puerto de origen.

Las fuentes han indicado que se desconoce el destino de la droga era Gran Canaria o el puerto africano al que se dirige el buque.

El registro de la carga del buque se llevó a cabo a las 02.00 de la madrugada del pasado domingo.