Los Reyes Magos de Oriente han sido recibidos este martes en el Muelle de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria) por más de 8.000 personas, en su mayoría niños y familiares, a su desembarco a través de remolcadores a la capital grancanaria.
Una vez en el escenario preparado para la ocasión, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, les dio la bienvenida y les hizo entrega de las llaves de la ciudad que “abrirán puertas y ventanas para permitir su entrada en los hogares del municipio y facilitar así el trabajo de entregar los regalos a todos los niños y niñas de la ciudad”.
“Seguro que este año todos los niños de la ciudad han sido muy buenos y van a tener esta noche sus regalos”, dijo confiar el alcalde capitalino.
Hidalgo, por su parte, dijo que “lo único” que pide a los Reyes Magos en esta ocasión es “prosperidad y mucho más empleo para todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria”.
Los Reyes Magos participarán esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la Gran Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Casa de Galicia.
Ésta saldrá desde el Castillo de La Luz, en dirección a la confluencia de las calles León y Castillo y Muelle Las Palmas, junto al parque de San Telmo. Allí, la comitiva girará a la izquierda, en sentido contrario al tráfico, para llegar hasta la calle Venegas, en donde finaliza el desfile.