La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ruymán García: “No conseguirán que renuncie a mi trabajo

El alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, ha emitido un comunicado en el que asegura que “nada ni nadie conseguirá que renuncie a mi trabajo ni la defensa de los intereses del municipio”.

El representante municipal alude así a las supuestas denuncias presentadas contra su persona por acoso sexual, y asegura que no tendrá ningún problema en “desmontar judicialmente” con las herramientas que marca la legislación actual.

García apela a la sensatez y la cordura ciudadana, y anuncia que ha puesto en manos de abogados los intentos de “desprestigio y las falsas acusaciones” de las que dice estar siendo objeto desde que tomó posesión de su cargo, el pasado 22 de julio.

Ruymán García apuesta por la unidad de todos los vecinos de Valle Gran Rey para “juntos conseguir que nuestro pueblo progrese y avance como se merece”, y lamenta que “haya quien confunda los objetivos personales con el bienestar general e intente sembrar discordia o desconfianza, cuando lo que tenemos que hacer es trabajar todos a una”.

“No permitiré que se ultraje mi nombre con asuntos tan delicados como puede ser el acoso, que jamás he practicado y en el que no he tenido ni tendré jamás nada que ver. El asunto está en manos de mis abogados”, afirma.

Matiza que “pese a todo, siempre he defendido el diálogo y el entendimiento, de modo que confío en que esta situación se aclare cuanto antes y poco a poco logremos implantar la tranquilidad que requiere el municipio”.

“Lo que, sin embargo, no puedo hacer ? continúa - es permitir que se ultraje mi nombre con asuntos tan delicados como puede ser el acoso, que jamás he practicado y en el que no he tenido ni tendré jamás nada que ver, por eso he decidido poner en manos de abogados para que sean ellos los que determinen la mejor forma de proceder en todos y cada uno de los infundios o rumores que se propagan”.

Ruymán García explica que en su intento de clarificar, en lugar de confundir a la ciudadanía, no dedicará más tiempo a “procederes mal intencionados, que prácticamente se desmienten por las incongruencias que contienen sus relatos”. Por el contrario, insiste en que centrará todos sus esfuerzos en las acciones que den respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas.