MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos estudiarán el próximo miércoles, 21 de julio, en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes del ministerio de Trinidad Jiménez.
Se espera lograr un acuerdo para la aprobación de este documento, elaborado por Sanidad en colaboración con las autonomías, los consumidores y los empresarios. Este texto servirá de base a la futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que está en trámite y cuya aprobación ser prevé para finales de este año o principios de 2011.
El documento incluye propuestas como sustituir la bollería, los refrescos, aperitivos y chucherías de las máquinas expendedoras de los colegios y poner en su lugar zumos, frutas y sandwiches. La norma podría fijar los requisitos que las escuelas deberán exigir en este sentido a las empresas encargadas de las máquinas expendedoras.
Uno de cada cinco niños españoles de entre 3 y 12 años (20%) y un 7 por ciento de los de entre 3 y 5 años sufren sobrepeso u obesidad.
La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición tiene como objetivo unifica en una única norma toda la legislación sobre alimentos y nutrición en España para reforzar la seguridad de los ciudadanos en esta materia. Se trata de una medida incluida en la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012.