La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estudia siete casos probables de listeriosis en una familia del archipiélago que consumió carne infectada por la bacteria tras adquirirla durante una estancia en Andalucía, informaron fuentes del departamento.
La Dirección General de Salud Pública, que es la que investiga estos casos, no ha precisado la isla de residencia de los afectados pero ha indicado que al parecer consumieron chicharrones de la marca La Mechá tras comprarlos durante sus vacaciones en Andalucía.
Los afectados los consumieron una vez llegados a las islas, el 10 de agosto, antes de que se conociese la alerta sanitaria por el brote de listeriosis.
Al parecer las personas que consumieron los chicharrones tuvieron malestar estomacal de carácter leve, por lo que no acudieron en su momento al médico, pero sí informaron a Salud Pública tras conocer la alerta.
Además aún tenían una parte de los chicharrones comprados que fue analizada por técnicos de Epidemiología y de Seguridad Alimentaria, que constataron que pertenece a uno de los lotes que coincide en fecha con los alimentos infectados por la bacteria, añadieron las fuentes.