La Consejería de Sanidad canaria ha ordenado retirar del mercado el agua embotellada de la marca Aguacasa, que recomienda no beber a los consumidores en caso de que ya la hayan adquirido, tras detectar “evidencias de la presencia de microorganismos por encima de los valores” permitidos.
“Si bien no se han detectado incidencias asociadas al consumo de esta agua -precisa en un comunicado la Consejería-, aplicando el principio de precaución, la autoridad sanitaria ha ordenado la suspensión provisional de la actividad de dicha industria, así como la inmovilización y retirada del mercado de toda la producción”.
Unas resoluciones que se mantendrán vigentes, según anticipa, “hasta que no se subsanen las deficiencias que han motivado esta media cautelar y se garantice la seguridad alimentaria de la producción futura”.
Destaca, en cualquier caso, que “la medida se adoptó en el transcurso de una inspección sanitaria rutinaria, al comprobar los Servicios de inspección del Área de Salud de Gran Canaria deficiencias en el sistema de autocontrol aplicado por la empresa y evidencias de la presencia de microorganismos por encima de los valores recogidos en la normativa que regula las aguas envasadas”.
Por ello, la Consejería “recomienda a la población no consumir este agua, envasada y distribuida fundamentalmente en la provincia de Las Palmas”.
Algo que insiste en que ha decidido “pese a no haberse registrado ninguna incidencia en la población por el consumo de esta agua envasada”.