El Gobierno ha confirmado este sábado el secuestro del médico español Mario Zarza en República Democrática del Congo, según informaron fuentes de Exteriores.
El médico fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, según informó en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.
El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial Malaïka que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. “Hasta ahora no tenemos ninguna pista suya”, añadió Mende.
Las autoridades de RDC sospechan que los autores de este secuestro podrían ser los mismos que el día 4 perpetraron un ataque en Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, en la que decenas de milicianos de un grupo sin identificar mataron a tres miembros de la Misión de Naciones Unidas en la RDC (MONUC), según indicó el ministro Mende.