El sindicato Asamblea7islas ha informado este jueves que ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad para denunciar que mas de 6.000 trabajadores fijos de la sanidad pública canaria hace años que esperan por un concurso de traslado, para poder pedir destino a otros centro sanitario. Este procedimiento, según ha explicado la asociación, es él único que permite poder cambiar de centro de trabajo, ya sea en la misma isla, o para trasladarse a otra. Y agrega que la última opción la piden quienes en las oposiciones del 2007 consiguieron plaza en propiedad en una isla distinta a su ámbito familiar, teniendo que trasladarse dejando a su familia atrás.
Según esta organización, lo anterior ocurre porque las oposiciones en sanidad son autonómicas, y puede tocar en cualquier isla, por lo que la única solución que se tiene es acumular días libres para poder trasladarse y estar con la familia. “Así llevan años muchos trabajadores y con la pandemia su situación es insostenible”, denuncia Asamblea7islas, que ha pedido a la Consejería de Sanidad activar de manera urgente la oferta pública de empleo para que los concursos de traslados se inicien y terminar con esta situación.
La propuesta es convocar concursos de traslado todos los años, y para eso es necesario desvincular esto de las ofertas públicas de empleo, “porque ahora mismo si no se convocan oposiciones no hay concurso de traslado”.