Los representantes de los trabajadores en la empresa Aeromédica, compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras Canarias, Intersindical Canaria y USO, auguraron este sábado un nuevo conflicto en la empresa de ambulancias Aeromédica una vez que “se han seguido produciendo despidos y sanciones a los trabajadores con posterioridad a la publicación del laudo de obligado cumplimiento”.
“No sólo no se está aplicando la recomendación del árbitro de readmitir a los trabajadores despedidos durante la huelga sino que, este mismo viernes se han seguido produciendo sanciones y despidos”, afirman los sindicatos en un comunicado remitido a ACN.
Por este motivo, el próximo lunes 13 de agosto está prevista una asamblea de trabajadores de la empresa Aeromédica en la que se debatirá sobre las medidas a adoptar ante esta postura que califican “de radicalidad empresarial”. Los sindicatos no descartan que se convoque una nueva huelga en el marco de esta empresa, que opera en la isla de Gran Canaria.
Asimismo, los sindicatos han salido al paso de las manifestaciones de algunos empresarios respecto de que habían ofrecido cantidades superiores a las que se señala en el laudo.
Los representantes de los trabajadores recuerdan que en las tablas oficiales que hay obligación de pagar y que han sido fijadas por el árbitro, se establece que en la categoría tipo de conductor los salarios avanzarán en 2007 desde los 811 a los 1.045 euros, “lo que supone un incremento del 28,8 por ciento, que alcanzarán el 47,9% en el año 2009 cuando esa cantidad ascienda a los 1.200 euros”.
“Francamente no es razonable imaginarnos a unos empresarios como los de ambulancia ofreciendo incrementos salariales por encima del 48 por ciento, que es lo que establece el laudo. Lo razonable es pensar que diciendo cosas como esas lo que se pretende es mentir a la opinión pública y a los propios trabajadores”, señalan en su nota.