Toda la dotación de bomberos del parque de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ayudada por dos efectivos del parque central de Miller Bajo, sofocaron este sábado un incendio declarado en una empresa de frigoríficos situada en el polígono industrial de El Sebadal.
El fuego comenzó a las 09.30 horas después de que un cortocircuito en una estación eléctrica provocara un escape de amoniaco, según informó a Efe uno de los efectivos que intervino en la extinción del incendio.
El trabajo desarrollado en la nave donde se produjo el siniestro, ubicada en el número uno de la calle Cochabamba, lo dificultó “la atmósfera irrespirable” y el “intenso humo negro” que ocasionó este escape de amoniaco.
Esta combinación de factores, explicó el bombero, hizo, en un principio, que no se pudiera localizar con facilidad el lugar de acceso a la nave, lo que suele suceder en incendios de estas características.
El fuego, que quedó extinguido a las 10.30 horas, afectó a dos estancias de la empresa: la que albergaba la estación eléctrica que sufrió el cortocircuito, y la que acogía la válvula de amoniaco que registró el escape como consecuencia del incendio.