Canarias continúa este lunes en aviso por fuertes rachas de viento. En las islas occidentales, podrían llegar a ser huracanadas y superar los 120 kilómetros por hora. En El Hierro, La Gomera y Tenerife, la borrasca atlántica Dorothea ha obligado a suspender las clases por prevención. Además, el Gobierno autonómico ha pedido a sus trabajadores que teletrabajen esta jornada siempre que sus obligaciones puedan realizarse a distancia.
En esta línea, el 1-1-2 ha publicado una serie de recomendaciones ante la alerta máxima por vientos. En primer lugar, el Ejecutivo regional aconseja aplazar los desplazamientos en carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones. Por otra parte, recomienda evitar salir de excursión o acampada hasta que se restablezca la normalidad.
Para la seguridad de las viviendas, propone cerrar ventanas y puertas en las viviendas para evitar las corrientes, asegurar los toldos para evitar roturas, retirar macetas y objetos de los balcones y revisar la vivienda y posibles cornisas para prevenir la caída de cascotes a la vía.