Este martes, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado las viviendas sociales destinadas a personas que han perdido sus casas por el volcán de La Palma en Tazacorte y el terreno cedido por el Ayuntamiento de El Paso para implantar casa prefabricadas en el municipio.
Torres ha estado acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad Urbana y Agenda Urbana, Raquel Sanchez, quien regresó a Madrid tras visitar las 13 primeras viviendas adquiridas por el Gobierno regional en Tazacorte, a través de la empresa pública Visocan. A estas se suman cinco casas ya entregadas en Fuencaliente.
A lo largo del mes de noviembre, el Gobierno de Canarias ha informado que habilitará 46 viviendas más en Tazacorte y, en el mes de diciembre, otras 29 más en Los Llanos. Además, el consejero de de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha supervisado junto con el presidente Torres, y el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, la parcelacedida por el Consistorio, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados para la instalación de 30 casas modulares en el municipio.
Las cajas con las 30 viviendas modulares aún desmontadas se encuentran ya en un almacén que la empresa suministradora tiene en el propio municipio de El Paso. Estas casas, la mayoría de ellas de tres dormitorios, están fabricadas en madera de abeto nórdico, con una superficie de 74 metros cuadrados construidos, y cuentan con las tres habitaciones ya señaladas, además de salón cocina, baño y aseo. Interiormente todas ellas están terminadas con aislamiento térmico y pladur y un parquet laminado.
Posteriormente, la comitiva, en la que también iban la directora del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), Maribel Santana, Y la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, acudió a Los Llanos de Aridane, donde la alcaldesa Noelia García y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, les mostraron una propuesta de suelo ubicada en la Montaña de Tenisca para la cesión al Gobierno de Canarias.