STEC-IC exige un ''giro de 180 grados'' en Educación

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (Stec-IC) ha exigido un “un giro de 180 grados” en la política educativa del Gobierno de Canarias tras la reunión del 26 de julio de 2011, cuando el consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, mantuvo un encuentro con los sindicatos del ámbito educativo; y el encuentro del pasado viernes, cuando el Stec-IC sostuvo una reunión con el director General de Personal.

En estas reuniones, según Stec-IC el nuevo equipo ha mostrado su disposición al diálogo, prometiendo que mantendrán una constante interlocución con los sindicatos. Por tanto, El Stec-IC asegura en un comunicado que un comienzo de curso 2011-12 “tranquilo” exige la “revisión” de la planificación del curso 2011-12 y la “rectificación” de las medidas puestas en marcha por la anterior consejera de Educación, Milagros Luis Brito, que “afectan a elementos tan importantes” como las adjudicaciones de destinos del profesorado para el curso 2011-12; atención “real” de todas las reclamaciones; “no más recortes indiscriminados de plantillas”; revisión de la disminución de las plantillas efectuado, del aumento de las ratios y de los grupos mixtos.

Así como la ampliación de plazas en todos los niveles educativos. “Es imprescindible revisar y ampliar la oferta de FP cuanto antes, así como reimplantar las enseñanzas nocturnas presenciales y las enseñanzas parciales para permitir que las personas que buscan mejorar su cualificación tengan su oportunidad”, asegura el sindicato.

Sobre las listas de empleo, propone detener, “de forma inmediata”, la aplicación de la orden de conformación de las listas de empleo, la readmisión del profesorado despedido y la apertura de un proceso negociador sobre este Decreto.

Acerca de las negociación colectiva, piden diálogo con todos los agentes implicados en la educación; cese de “la vulneración” del derecho a la negociación; o “el restablecimiento de los derechos contenidos en los Acuerdos sindicales derogados por la anterior consejera”, entre otras cuestiones.

El sindicato considera que el nuevo equipo de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad se ha presentado como un equipo “con ilusión”. En este sentido, solicitan “coherencia, compromiso y esperanza” como requisitos indispensables para llevar a cabo políticas en Educación.