Dos subsaharianos muertos y dos heridos por disparos cuando se preparaban para zarpar hacia Canarias

Dos inmigrantes ilegales han perdido la vida y dos otros han resultado heridos grave, cuando los soldados de un puesto de vigilancia, abrieron fuego para intimidar a los inmigrantes que se disponían a zarpar hacia Canarias, según aporta este martes un comunicado de la delegación del gobierno en la ciudad de Al Aaiún.

El incidente ocurrió en la noche del lunes en la provincia de Al Aaiún, capital del Sahara Occidental. La versión oficial apunta que 37 subsaharianos “forzaron un puesto de vigilancia con el objetivo de zarpar hacia Canarias”, los soldados del puesto efectuaron varios disparos para intimidarles, pero dos cayeron muertos y dos resultaron heridos. El mismo comunicado asegura que todos los inmigrantes, a excepción de seis, que lograron escapar, fueron detenidos.

El gobierno de Marruecos anunció la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias de este grave incidente. Esta es la tercera vez que inmigrantes subsaharianos pierden la vida por disparos, la primera vez fue en septiembre del 2005 cuando cayeron cinco inmigrantes por disparos cuando asaltaron las vallas de Ceuta; Rabat responsabilizó a la guardia civil y Madrid acusó a los soldados marroquíes, la segunda en octubre del mismo año cuando los subsaharianos asaltaron las vallas de Melilla, murieron siete y la tercera vez es el actual incidente.