El barrio marinero de San Cristóbal ha cerrado este sábado el Festival San Cristóbal Mira al Mar, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la entrega del premio del concurso gastronómico del evento. La propuesta del restaurante El Chacalote, Berenjenas rellenas de gambas con cebolla caramelizada y salmón ahumado, ha sido la más votada del concurso de tapas marineras en el que han participado los 9 restaurantes del barrio. Los restauradores han sorteado comidas o cenas para dos personas entre las 325 personas que han participado con sus votos en el certamen.
En segundo lugar quedó la tapa de El Atlante de San Cristóbal, Fideua de marisco, y en tercer lugar, La Marea que presentó la tapa Arroz de marisco con secreto iberico. A continuación quedaron propuestas tan sugerentes como la de La Cofradia de San Cristóbal, Hamburguesas de atún con gambas; Albondigas de pescado, del restaurante La Salema; Lomos de pescado encebollado, de La Pescadora; Albondigas de calamar, de, Los Botes I ; Pulpo a la sartén, de Los Botes II, y Croquetas de sancocho, del Cantábrico
Durante toda la jornada del sábado se han repetido los paseos en barco gratuitos hasta el fondeadero de La Laja y los bautizos de buceo, piragüismo y paddle surf. Una regata de surf-ski de piragüismo y una exhibición de barquillos de vela latina han completado un evento en el que ha participado la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal que ha abierto la lonja para poner a la venta sus capturas frescas y varias empresas de buceo y de pesca que han organizado un mercadillo de oportunidades en la explanada del muelle.