La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Televisión Canaria sólo logra un 3% de media de audiencia en su programación especial del Día de Canarias

Banner 30 de mayo Día de Canarias

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El especial del Día de Canarias en la Televisión Canaria, en el que llenó su parrilla con emisiones en directo y estrenos de producciones 100% canarias, no superó el 3% de media de audiencia según los datos hechos públicos por la analista Kantar Media. Lo más visto en esta jornada, sin contar el Telenoticias (que alcanzó un 8,7% de cuota) fue el documental La Sonrisa del Sol (6% de audiencia), vídeo que descubre las experiencias de 11 inuits que viajaron hasta el Archipiélago a disfrutar del mejor clima del mundo.

La jornada arrancó con contenidos centrados en los niños y niñas de Canarias siendo la película Hiroku y los defensores de Gaia, el primer largometraje de animación hecho en las Islas y que logró una audiencia del 1,8%. Tras esto, le siguió la emisión del programa Cancionero isleño, un producto audiovisual y musical dirigido al público infantil que constó de 10 videoclips protagonizados por personajes de ficción, uno de cada isla y dos relativos a la leyenda del Árbol Garoé y la leyenda de San Borondón, que narran de forma dinámica y atractiva la cultura, la historia y el patrimonio natural y paisajístico del Archipiélago. El momento más visto alcanzó el 1,6% de cuota, a las 09.45 horas.

El siguiente programa fue Vivir en Canarias Vivir en Canariascon su especial del Día de Canarias que logró una audiencia del 5,1%. Tras él se televisó el documental La Sonrisa del Sol con una cuota del 6%La Sonrisa del Sol. El primer acto oficial de este día festivo fue la retransmisión en directo desde Firgas de la Luchada Institucionalen antena desde las 11.30 horas. El 3,3% de los telespectadores estuvieron atentos a la lucha entre los combinados Doramas y Guayarmina, que englobaron a 24 de los mejores luchadores de las Islas.

Tras la luchada, el porcentaje de la audiencia aumentó hasta el 3,9% con el directo del especial ¡Viva Canarias!¡Viva Canarias! Para este programa la Televisión Canaria montó un set especial en la plaza Saulo Torón en el Paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el que dio cobertura al Paseo Romero y que contó con la actuación de la parranda Un Buchito de Café y un cuerpo de baile propio para amenizar la espera hasta la llegada de la romería a Las Canteras. 

El programa más visto fue, como cada día, el Telenoticias 1, seguido por el 8,7% de la audiencia en las Islas (7,5% en el momento de El Tiempo y 5,9% en los Deportes). Tras los informativos, regresó ¡Viva Canarias! que alzó su cuota hasta el 5,8% de los televidentes. En este tramo se rindió homenaje a las ocho islas canarias a través de un tema musical de la parranda y cuerpo de baile para cada isla que fue precedida por una décima con los niños de la Escuela de Verseadores de Yeray Rodríguez. Además, se conectó en directo con las ocho islas para mostrar cómo celebraban este día.

A partir de las 17.25 se emitió el documental Telesforo Bravo, el hombre que escuchaba a las piedras con un share del 1,6%  shareque fue seguido del cortometraje Maestro de obra, dedicado a la figura de César Manrique y que obtuvo una audiencia del 1,1%. A las 20.00 horas fue el turno del Telenoticias 2, con una cuota del 1,4% y que fue presentado por Francisco Luis Quintana y Alicia Suárez desde el auditorio Alfredo Krauss, espacio que acogió este año la entrega de los Premios Canarias que la cadena pública emitió, siendo uno de los espacios más seguidos con un 5,6% de shareshare.

La última emisión especial del día fue el estreno de Playing Lecuona, que alcanzó un 0,6% de audienciaPlaying Lecuona. El filme fue un viaje a través de la obra y de los espacios visuales del pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona con la guía de los grandes pianistas Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Cada uno interpreta piezas de Lecuona en La Habana, Nueva York y Sevilla, respectivamente, para unirse en una reunión especial de los tres grandes músicos en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que falleció Lecuona.

En el pasado mes de mayo la audiencia media de la Televisión Canaria fue del 4,2%, muy por debajo del 6,4% de media registrado en mayo de 2015. En lo que va de año, el mejor mes fue el de febrero con un 6,4% de share. En enero el porcentaje de cuota fue del 5,1%, en marzo también del 5,1% y en abril de un 4,9%, según los datos de Kantar Media.

Etiquetas
stats