La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Tenerife y Gran Canaria subirán este viernes a nivel 2 de alerta sanitaria

Mapa epidemiológico de Tenerife y Gran Canaria

Canarias Ahora / Efe

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ya anunció que la actualización del semáforo COVID en Canarias se realizará este viernes y adelantó que “hay una alta probabilidad de que el lunes próximo tanto Gran Canaria como Tenerife estén en nivel 2”. Esta es una afirmación que reforzó Antonio José Olivera, el viceconsejero de Presidencia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de cada jueves, quien dijo que es “inmensamente probable” que este viernes los datos avalen lo que el consejero tildó esta mañana de “probabilidad”.

Por ello, Gran Canaria y Tenerife, las dos islas con peores cifras epidemiológicas después de Fuerteventura, pasen a nivel 2 de alerta sanitaria, que entrará en vigor el lunes, debido a la evolución de los contagios de covid-19 en ambas islas, aunque comienzan a apreciarse los primeros signos de estancamiento en los indicadores de incidencia a siete días.

“Es inmensamente probable”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Antonio Olivera, respecto a la posibilidad de que Gran Canaria y Tenerife dejen este viernes el escalón más bajo de la alerta sanitaria por COVID-19 y escalen un peldaño.

Olivera ha señalado que, debido a la acumulación de festivos, esta vez se ha preferido posponer del jueves al viernes el cambio de semáforo covid-19, pero ha sido claro respecto a las dos islas más pobladas: ya había tendencias en ellas que apuntaban a la necesidad de elevar las restricciones y estos días se han consolidado.

Sin embargo, también ha precisado que en los últimos días se observa en Canarias cierta tendencia al estancamiento en la tasa de casos acumulados por 100.000 habitantes en siete días, sobre todo en la isla de Tenerife, donde incluso decae de forma leve.

El viceconsejero de Presidencia ha pedido prudencia y ha matizado que aún hay que esperar para determinar si la sexta ola ha llegado “a su cresta” o este estancamiento es un parón puntual y conviene que reforzar las medidas de prevención de cara a las Navidades.

En estos momentos, todas las islas de Canarias están en el nivel 1 de alerta sanitaria, menos Fuerteventura, que la semana pasada entró en nivel 3 (semáforo rojo).

Etiquetas
stats