Todas las pruebas que han sido recogidas por los agentes de las diferentes unidades que han participado en la investigación abierta contra Marcos J.R.C., presunto secuestrador de una niña en La Garita, la pasada semana, han sido enviadas a Madrid.
Ninguna de las muestras recogidas en el crematorio de animales y su entorno, en el domicilio de la calle Ángel Guimerá y en el taller en el que trabajaba el inculpado en el Puerto de La Luz, se han quedado en el Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria porque los resultados se dilatarían en exceso.
De este modo, los resultados podrán obtenerse en menor tiempo que si se quedasen en el recién estrenado Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria, no porque este adolezca de medios, sino porque el resultado de la investigación sería posterior debido a la gran cantidad de muestras recogidas. Además, el protocolo indica que no es propicio que parte de las pruebas se investiguen en un centro y el resto de ellas en otros, pues de este modo se puede tener una conclusión más óptima.
La investigación podría dilatarse más por la imposibilidad de encontrar restos de ADN en muestras que no son orgánicas. Los expertos explicaron que es muy dificil encontrar ADN entre las muestras de cenizas que se hubieran podido encontrar en el crematorio de animales del que era propietario Marcos R, pues la cambustión elimina cualquier resto. La investigación de las muestras orgánicas presentan un proceso menor en el tiempo, pero si en el crematorio no se han encontrado pruebas de este tipo, será dificil averiguar su procedencia.
Este viernes, cuando Marcos R. cumple su primera semana en prisión en el módulo de ingresos de la prisión grancanaria de Salto del Negro, la investigación continúa abierta y el análisis de las pruebas, aún sin resultados conocidos, prosigue en la Península.