Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos personas a las que se acusa de traficar con hachís y con una modalidad de cocaína negra desconocida hasta ahora en la isla, de origen boliviano y que posee una mayor pureza que la habitual.
La Policía informa en un comunicado de que las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de dos personas como responsables de una organización que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, que posteriormente adulteraban y preparaban en pequeñas dosis que distribuían desde sus domicilios.
Agentes adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de Las Palmas llevaron a cabo tres registros domiciliarios en los que fueron incautadas 900 dosis de cocaína, 1.056 dosis de hachís, cerca de 13.000 euros, una pistola simulada y utensilios de corte de sustancia estupefaciente.
Los detenidos resultaron ser M.S.P., de 31 años, y E.B.J., de 26, ambos naturales de Las Palmas y con antecedentes policiales por los mismos hechos, si bien uno de ellos había salido de prisión hace escasos meses tras cumplir una pena por un delito contra la salud pública.