La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ya vienen los Reyes

Los niños de Las Palmas de Gran Canaria tendrán oportunidad de dar la bienvenida a los Reyes Magos en el marco de un espectáculo que desde primeras horas de la mañana precederá la llegada a la capital de Sus Majestades, que se producirá a mediodía por mar, anunció este jueves el Ayuntamiento.

Un pasacalle protagonizado por Los Lunnis, populares personajes televisivos, abrirá el espectáculo de recepción a los Reyes Magos, que tendrá lugar en la explanada de la Estación Marítima del Muelle Santa Catalina, donde además actuará la compañía de teatro infantil Zalakadula, anticipa la corporación en un comunicado.

En él se detalla que, tras las actuaciones de Los Lunnis y Zalakadula, programadas desde las 10.30 horas, al mediodía está prevista la llegada en barco de Sus Majestades, que serán recibidas en el muelle por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, acompañada por los presidentes de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral, y de la Casa de Galicia, Ricardo Villares.

Los Reyes Magos de Oriente volverá a ser protagonistas en la capital por la tarde, cuando, a partir de las cinco, recorrerán las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una gran Cabalgata organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Casa de Galicia.

Con participación de 15 carrozas, la cabalgata saldrá del Castillo de La Luz para avanzar luego por las calles Juan Rejón, Albareda, parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo, Muelle de Las Palmas y Rafael Cabrera, cerca del Teatro Pérez Galdós, donde concluirá el desfile alrededor de las 22:00 horas, precisa el texto.

En él se subraya que el Ayuntamiento ha organizado dispositivos especiales de seguridad, tráfico, guaguas y limpieza para la Cabalgata y la noche de Reyes, que suponen la movilización más de un centenar de efectivos de seguridad, transporte y limpieza y la aplicación de algunas medidas especiales, como la prohibición de aparcar en las calles donde tendrán lugar.

Ello obedece a la necesidad de garantizar el disfrute sin incidentes por parte de la ciudadanía de esas actividades frente a la gran concentración de público que espera la corporación, que estima que “en torno a 200.000 personas tomarán las calles de la ciudad para presenciar la Cabalgata”.

A ello hay que sumar el hecho de que, “como colofón” de las actividades del Día de Reyes, en su víspera “el área de Cultura ha organizado un año más el tradicional concierto del grupo Non Trubada, que por primera vez se celebrará en la Plaza de Santa Ana, a partir de las 24.00 horas”, y se prevé también que congregue a una multitud, añade.