La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, negó este miércoles que en los centros de menores con medidas judiciales se produzcan motines, como aseguró el diputado del PP Carlos Ester.
Marisa Zamora, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la atención sanitaria a menores en los centros de medidas judiciales, formulada por el grupo Popular, dijo que tampoco había códigos carcelarios como también aseveró el diputado popular.
Sobre la contratación de un facultativo por el centro de Valle Tabares, que según los sindicatos carecía de titulación y permiso laboral, la consejera lo negó, aunque reconoció que desconocía la situación administrativa del mencionado médico.
Marisa Zamora recordó que su departamento no contrata a los médicos de los centros de menores, ya que lo hace una empresa (Alerta médica) ajena a la Consejería.
Carlos Ester señaló que le produce “bochorno y vergüenza ajena” la política de ocultación que ejerce la Consejería.
“En los centros de menores existen fugas, motines y códigos carcelarios y pedimos soluciones o tendremos que exigir su dimisión”, aseguró.
Una web para los padres adoptantes
Zamora anunció este miércoles que el Gobierno de Canarias sacará en breve una página web dedicada a los padres adoptantes, donde se brindará todo tipo de información para los canarios que quieran adoptar en España o en el extranjero.
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por CC sobre las medidas para reforzar la atención de información de las adopciones, la consejera señaló que la página contendrá un espacio para la reflexión “porque adoptar a un niño o una niña es una decisión muy importante”.
En la página se brindará información sobre los requisitos y certificados necesarios para la adopción, y se detallará cómo conseguir el certificado de idoneidad.
“Después de cumplir todos los trámites, se pasará a una lista de espera y se especificará, si la adopción es internacional, cómo legitimar todos los certificados”, agregó la consejera.
Flor Marreno, diputada Socialista, indicó que en los últimos años se ha incrementado el número de familias adoptantes canarias.
“En 1995 se produjeron 85 solicitudes y en 2004 se ha elevado el número a 456, y por ello es necesario incrementar los servicios para las familias adoptantes”, indicó.