Zapatero informa al Rey de la última hora del accidente

El Rey recibó este jueves en el Palacio de Marivent de Palma al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha informado de la última hora relacionada con el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado y del Ejecutivo han celebrado durante casi hora y media el segundo despacho de los dos que habitualmente celebran en Palma en el mes de agosto.

Una semana después del siniestro que causó la muerte de 154 personas y heridas a 18 prosiguen las tareas de identificación de las víctimas, así como las investigaciones técnica y judicial.

Don Juan Carlos y Zapatero han tratado tanto la situación de las familias, como las circunstancias del siniestro, en una reunión que se produce la víspera de la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la Comisión de Fomento del Congreso, para informar sobre el accidente del MD82 de Spanair cuando intentaba despegar.

Esta tragedia ha mantenido durante los últimos días en contacto permanente al Rey con el presidente del Ejecutivo y con algunos de los ministros para su seguimiento y ha motivado el desplazamiento de los Reyes a Madrid para acompañar a las familias de las víctimas.

En el encuentro, el jefe del Estado y el del Ejecutivo han tratado también sobre la crisis económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno para atajarla.

Crisis en el Cáucaso

Asimismo han abordado la situación internacional, en especial la generada por Rusia tras reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, regiones integradas en la República de Georgia.

El despacho de este jueves ha sido el segundo del verano, después del celebrado el pasado 1 de agosto en Palma, en el que Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero trataron, principalmente, la crisis económica.

Los Reyes se despedirán este viernes de las autoridades de Baleares con la tradicional cena que se celebrará en el Palacio de La Almudaina y que pone punto final a la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca.