La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y con antecedentes como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad, contra la salud pública y quebrantamiento de condena tras resistirse a los agentes que acudieron a un aviso por estar amenazando a otro varón con un cuchillo en Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue el pasado viernes cuando una llamada al 091 alertó de que un hombre que se encontraba en el sótano de un edificio había amenazado con un cuchillo a un vecino.
Hasta allí se desplazaron varios efectivos, que pudieron comprobar cómo el mismo se había instalado ilegalmente en una zona del sótano, localizándolo debajo de una cama. En ese momento, intentó coger un cuchillo mientras que, cuando los policías lo interceptaron, ofreció una alta resistencia a su detención.
Además le fueron incautados 83 gramos de marihuana e intervenido un cuchillo de 13 centímetros de hoja aproximadamente, mientras que al detenido le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.