El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha comentado que será “muy difícil” que el incendio que afecta a la cumbre de la isla no alcance el Pinar de Tamadaba y ha indicado que lo principal es evitar daños humanos.
“Va a ser muy difícil que no llegue al Pinar de Tamadaba. Va a llegar y va a afectar al pinar. Desde luego es preocupante y anímicamente nos afecta a todos pero dentro de dos o tres años Tamadaba volverá a ser igual y lo importante es que no haya daños humanos”, dijo.
En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, el máximo dirigente insular hizo especial hincapié en que la situación es preocupante, ya que hay varios frentes, calor y viento que hace que el fuego avance hacia Tamadaba.
“Se está trabajando --continuó-- para evitar sobre todo que [el incendio] afecte a núcleos poblacionales y a las personas. Ese es el objetivo primero porque el incendio es muy voraz”.
Asimismo, Morales entendió que hay medios humanos y materiales suficientes para evitar daños en las poblaciones que están en ese ámbito.