El 112 Canarias ha registrado durante la mañana de este domingo cerca de un centenar de incidencias en las islas occidentales a causa del fuerte viento que ha obligado a la Dirección General de Emergencias del Gobierno regional a activar la situación de 'alerta máxima'.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que agrega que la mayoría las mismas han tenido lugar en las islas de El Hierro y Tenerife sin que hayan producido daños personales o en vehículos.
En concreto, las principales incidencias en las primeras horas de la jornada han estado relacionadas con desprendimientos en carreteras y la caída de obstáculos a la vía a causa del viento.
Además, toda esta situación de meteorología adversa ha hecho que Aena recomiende a los pasajeros que vayan a salir desde las islas occidentales que revisen el estado de su vuelo ante la posibilidad de que haya retrasos o cancelaciones.
Por su parte, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha decidido suspender este lunes, 16 de diciembre la actividad escolar, tanto lectiva como no lectiva, en El Hierro, La Gomera y los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, Candelaria y El Rosario debido a la previsión de fuertes rachas de viento muy fuerte y localmente huracanado que podrían alcanzar los 120 km/h.