Controlado el incendio que obligó a desalojar el Aqualand de Maspalomas
El incendio que se generó este lunes por la tarde en Maspalomas ya se encuentra controlado. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continúan a esta hora refrescando la zona por seguridad, donde además se mantiene una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario por prevención, según ha informado el 112.
Las llamas se originaron sobre las 17.30 horas de esta tarde, cuando el 112 recibió distintas llamadas alertando del suceso. Rápidamente, el fuego, que se inició en una nave dedicada a celebraciones (La Perla del Sur), generó una enorme nube de humo que era visible a kilómetros de distancia.
Las llamas obligaron a evacuar a las personas que pasaban el día en el Aqualand del sur de Gran Canaria, donde se desató el caos ante la enorme humareda. No obstante, según informa el Centro Coordinador de Emergencias, solo una persona resultó herida leve por quemaduras en una pierna y requirió asistencia. El resto de personas fueron evacuadas con normalidad.
En la zona han trabajado durante toda la tarde Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, del Parque de Arinaga, efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).