Un perro, una niña, drogas y varios agentes heridos: la accidentada detención de un conductor en Gran Canaria
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven de 27 años que circulaba de forma temeraria por las calles que unen los barrios capitalinos de La Suerte y Ciudad del Campo y hacerlo sin carné, llevando droga encima y tras agredir a los agentes que le persiguieron.
Según han detallado a EFE fuentes del cuerpo local de seguridad, los hechos sucedieron sobre las 00:45 horas de este viernes, cuando detectaron a un vehículo que circulaba desde el barrio de La Suerte de forma imprudente, por lo que emprendieron una persecución que les llevó hasta Ciudad del Campo, primero en coche patrulla y después, a pie.
Cuando consiguieron interceptar al hombre, se inició un forcejeo en el transcurso del cual este agredió a los agentes, que terminaron cayendo por un desnivel de unos tres metros, lo que les generó lesiones, si bien en el atestado policial no se recoge el parte médico de los afectados.
Una vez arrestado, los policías se percataron de que en la parte trasera del vehículo iba sentada una menor de cinco años que, en el momento en que fue encontrada por los agentes iba sin cinturón de seguridad, si bien no se puede afirmar que fuera de este modo durante todo el trayecto, así como un perro en un trasportín.
El coche que conducía -un Peugeot 308-, además, no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
El detenido contaba, asimismo, con más de doce requisitorias judiciales por distintos hechos delictivos cometidos con anterioridad.
Desde su cuenta de redes sociales, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha querido lanzar un mensaje de “pronta recuperación” a los agentes del cuerpo que fueron agredidos en esta actuación en Ciudad del Campo.
0