La Agencia Tributaria intervino el 22 de abril una plantación ilegal de 220 ejemplares de marihuana en Agüimes (Gran Canaria) y se detuvo a los dos responsables de la instalación por un presunto delito contra la salud pública.
De esta manera, la operación Fiesta comenzó cuanto funcionarios del Departamento de Aduanas detectaron en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos (CTA) de Las Palmas de Gran Canaria un paquete conteniendo 108 gramos de cannabis sátiva (marihuana) con destino Italia.
Según informa la Agencia, se identificó a la persona remitente, además de establecer su relación con asociaciones cannábicas y se localizó una finca en la cual había un invernadero donde estaban las plantas de marihuana.
Por su parte, la finca se encontraba en los lindes de la autovía GC-1, lo que permitía realizar el cultivo del cannabis sátiva con total discreción, dado que la plantación quedaba oculta tras los plásticos y vallas de la autovía.
La actuación culminó cuando se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y registro emitido por la autoridad judicial para intervenir la plantación, procediéndose a la detención de la persona que envió el paquete y otra más, ambos de nacionalidad italiana y residentes en el municipio.